Un 16 de abril pero de 2016 Rosario sufría el desastre natural más grande que nuestra ciudad ha sufrido, donde 2000 personas fueron desplazadas de sus hogares y unas 500 familias damnificadas.
Hoy se cumple 5 años de unos de los desastres naturales más grandes que nuestra ciudad ha sufrido como lo fue la pasada inundación el 16 de abril de 2016, donde aproximadamente 2000 personas fueron desplazadas de sus hogares y unas 500 familias damnificadas.
Rosario eternamente ha sufrido inconvenientes de gran magnitud con respecto a las inundaciones, la última inundación que la ciudad recordaba había sido el 11 de febrero del 2003 donde entre otras grandes pérdidas y como símbolo fue arrasada la ermita de la virgen.
En esta última oportunidad se llevó el tradicional Puente de Piedras perteneciente a AFE como gran símbolo de la ciudad.
Comité de Emergencia, Municipio, Instituciones y el pueblo en masa se volcó a las calles sin importar como y a quien ayudar sino con el fin de darle una mano al vecino que nuevamente estaba viviendo un desastre de esta magnitud. Conjeturas y causas sobre este fenómeno existen muchas, de las cuales ya algunas de ellas se han tomado cartas en el asunto.
Por intermedio de Guzmán Mar y este sitio web se realizó un material denominado Rosario Bajo Agua el cual fue lanzado 9 meses después de sucedido el desastre, intentando mostrar que hay mucho que se puede hacer y brindando un material de apoyo a las autoridades para que no vuelva a ocurrir o minimizar el hecho.
Ojala que Rosario no tenga que volver a pasar por una situación extrema de esta magnitud y concientizarnos que aún tenemos mucho por hacer.
Imagen de perfil del artículo y galería de Imágenes de Guzmán Mar, las cuales fueron usadas para campañas de apoyo y beneficencia para los damnificados.👇
https://www.facebook.com/539275062876504/posts/771901546280520/