La institución de la calle 25 de Agosto de nuestra ciudad está festejando hoy 20 de Setiembre su 62° aniversario.
Club atlético El Parque fue fundado el 20 setiembre de 1960, la idea surge por familias del barrio como lo fueron los Peñas, los Monay, los Alvarez entre otros. Comenzó a competir en primera división por los campeonatos de barrios que se jugaban por aquel entonces paralelo a lo que era el torneo oficial, enfrentando rivales como Libertad, Los Hornos, Pastoreo.
Los colores oficiales del club son el Azul y Amarillo, pero en primera instancia la idea era que fuese blanco con la banda roja al estilo River Plate, cuando se trasladaron a comprar la indumentaria solo quedaba azul y amarillo. Colores que adopto igual el equipo de la cuchilla y lo mantiene hasta hoy.
Se lo denominó el decano de los Baby en Rosario, antes si tenían plantel oficial de primera no se podía tener Baby Fútbol, es por ello que recibieron ese apodo por ser los primeros en formar niños en este deporte.
Entre otras actividades el club supo tener competencias de bochas, jugando de local en Estudiantes.
En 1977 por primera vez se presenta en primera división disputando la divisional B, en sus inicios jugaban de local en la cancha de zoológicos, ubicada en el antiguo local de remate de Juan Gervasio Bentancor sobre la ruta2, que cedía el predio para que disputen sus encuentros de local, entre otras anécdotas se recuerda el traslado de un bar de chapa en tiro de caballo cada vez que había encuentro en el zoológico para poder vender los insumos en la cancha.
Años después en 1979 asciende a primera división de nuestro fútbol logrando su primer título en la B luego de tres años de competencia.
En 1982 logra el máximo logro en Fútbol Rosarino consagrándose por primera vez campeón de primera A, donde se recuerda como uno de los máximos festejos de la institución. A la fecha lleva logrado 7 campeonatos locales, entre ellos un tri-campeonato 1993-1994-1995.
En 2005 logra su única copa departamental, fue una supercopa ganándole la final a Polancos.
El barrio siempre estuvo ligado al carnaval es por ello que la sede de la institución fue lugar de concentración de varias murgas para sus ensayos, como por ejemplo La Gran patota y La volvedora, etc.
Hoy en día cuenta con su plantel de primera división, compitiendo en el torneo Rosarino y a nivel departamental. Además cuenta con Baby Fútbol y se trabaja para participar en Categorias de formativas.
Es de los clubes más populares de nuestra ciudad ya que todo un barrio vive la pasión por los colores azul y oro.
Salud Club Atlético El Parque por sus 62 años de vida.