Compartimos comunicado de funcionarios de ASSE Rosario, que se encuentra a la espera de una respuesta clara y concisa sobre las medidas que ASSE implementará ante funcionario investigado por abuso.
“Nos dirigimos a ustedes en calidad de funcionarios del Hospital Rosario, Unidad Ejecutora 053, expresando nuestra profunda preocupación ante al próxima reincorporación a este centro del funcionario , el cual viene siendo investigado por ASSE desde hace varios meses y separado del cargo como Auxiliar de Enfermería, mediante sumario por presunto acoso sexual a compañeras de trabajo, algunas que ya no trabajan en este centro a razón de estos sucesos, sumado a esto al denuncia de una menor (acompañante de su madre que se encontraba en tratamiento oncológico) quien también presuntamente fue víctima de similares abusos.
Esta situación genera inquietudes significativas sobre al seguridad y el bienestar del personal en general y de los usuarios de este centro.
Los tiempos del debido proceso para garantizar los derechos del denunciado se agotaron sin tener una resolución y es responsabilidad de ASSE asegurar a los funcionarios que se respeten los derechos de las supuestas víctimas.
Entendemos que ASSE cuenta con políticas y procedimientos específicos para abordar situaciones de esta naturaleza, sin embargo, al reincorporación del supuesto agresor asu lugar de trabajo puede tener repercusiones negativas, no solo para las víctimas directas, sino también para el ambiente laboral en su conjunto ya que al ansiedad y el temor que esto puede provocar son comprensibles y legítimos.
Por tal motivo es que solicitamos formalmente una respuesta clara y concisa sobre las medidas que ASSE implementará para garantizar al seguridad de las supuestas víctimas, personal yusuarios de este y otros centros, sabiendo que es esencial que se tome en consideración el impacto emocional y psicológico que esta situación está generando en al totalidad de los funcionarios.
Informamos que el Auxiliar de Enfermería fue despedido de la mutualista en la cual trabajaba por notoria mala conducta debido a múltiples denuncias de la misma índole que supuestamente acontecieron en este centro público.
Agradecemos de antemano su atención a este asunto tan delicado y esperamos una pronta respuesta que aborde nuestra preocupación”
FUNCIONARIOS ASSE ROSARIO