Edil Curuchet recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva y le descontarán los meses que cumplió 

La pena es como consecuencia del doble homicidio en Ruta 1 cuando manejaba alcoholizado el pasado 9 de Setiembre 2023.

Edil Curuchet recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva y le descontarán los meses que cumplió

En el Juzgado Letrado de III Turno de Rosario a cargo de la doctora María Inés Núñez y luego de que fuera suspendida en dos ocasiones, se realizó la audiencia en la cual fue condenado el Edil del Partido Nacional coloniense, que protagonizara un accidente de tránsito fatal en Ruta 1 el 9 de septiembre de 2023.

En la jornada de este lunes se llegó a la homologación de un acuerdo abreviado (Articulo 314 del Código Penal) por el que se caratuló como un delito de homicidio culposo complejo calificado por la muerte de dos personas, en concurso formal con un delito de lesiones graves culposas y un delito de lesiones personales culposas.

Por el delito, el acusado recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva a la cual se le descontarán los meses de formalización que ya cumplió, es potestad de Instituto Nacional de Rehabilitación disponer en qué penitenciaría será derivado el condenado. Podrían ser en Centro Juan Soler de San José o Pierda de los Indios en Colonia.

El hecho en cuestión dejó como saldo dos personas fallecidas y con lesiones a otros dos, las actuaciones derivaron en una medida cautelar por la cual la Justicia formalizó a Curuchet por dos delitos de homicidio, una por lesiones graves y otro lesiones leves a título de dolo eventual.

La jueza Inés Núñez dispuso una medida cautelar con prisión domiciliaria y uso de tobillera por 180 días, además de permiso para trabajar, las medidas fueron prorrogadas luego por 60 días debido a la realización de pericias, al momento del hecho el ahora condenado resultó con una espirometría con resultado positivo en 1,66 gramos de alcoholemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.