Esta semana se inicia la preparación del predio en el marco de las obras de remodelación de la Plaza de Deportes de Rosario.
En esta semana se retirará el tejido perimetral y la próxima semana se van a extraer 8 de los 35 paraísos existentes y también 3 fresnos que están en mal estado.
Finalizadas las obras los árboles extraídos serán suplantados por otros en lugares estratégicos para generar sombra. Al resto de los árboles se le realizarán trabajos en las raíces y en las copas, de manera de poder conservarlos y para que no perjudiquen las veredas.
Por seguridad los juegos de la plaza están inhabilitados y desde el Municipio de Rosario solicitamos a la población circular con precaución por esa zona.
El proyecto que se desarrollará gracias a la articulación de públicos, privados, instituciones y la propia comunidad es una iniciativa que cuenta con la participación del Municipio de Rosario, la Intendencia de Colonia, la Secretaría Nacional de Deportes y la Fundación celeste.
El proyecto implica el reacondicionamiento de veredas, cerco perimetral, iluminación, mejoramiento de canchas y construcción de una nueva cancha polifuncional en la Plaza de Deportes Joaquina Leys de Beracochea.
Los juegos quedan momentáneamente inhabilitados, informe Municipio de Rosario