Con total éxito finalizo la primer Copa Latinoamericana de Fútbol Infantil impulsada por los municipios de Rosario, Nueva Helvecia y Valdense como anfitriones.
Cuando las cosas se hacen bien también está muy bueno destacarlas, porque la concreción de este primer encuentro dejo como saldo muchas cosas positivas. La deportividad de los niños entre diferentes nacionalidades y la comunión entre ellos, lleno de respeto y amabilidad, compartiendo vivencias y costumbres de cada uno de los participantes, la organización con la que se realizó el evento, donde la atención que se le brindo a cada participante fue excelente, desde el hospedaje, la alimentación, traslado y muchas cosas más que había que plasmar en hechos lo planificado en lo previo. No era fácil recibir a cientos de personas con otras costumbres y satisfacer todos los requerimientos. La difusión del turismo para el departamento. Tarea fundamental para todos seguir aportando a que extranjeros conozcan nuestras tierras. La concurrencia y el respeto del público participante, siempre a cancha llena en cada encuentro disputado.
Y por sobre todas las cosas demostrar que nosotros si somos capaces de llevar a cabo este tipo de mega eventos, con masiva concurrencia. Quedará tiempo para el balance pero sin dudas que tanto la organización, como los actores del espectáculo y el público que se hizo presente destacan, valorizan y resaltan esta primer Copa Latinoamericana de Fútbol infantil, Uruguay 2019.