En el día de ayer miércoles 10 de marzo se ejecutó la segunda etapa de ésta operación que vienen desarrollando el personal policial de Colonia y Policía Nacional. La fiscal de Rosario en conferencia de prensa manifestó que se realizaron allanamientos de fincas en las ciudades de Rosario, Nueva Helvecia, Valdense, Blancarena, Florencia Sánchez y Montevideo, siendo detenidos un total de 22 personas, 17 del sexo masculino y 5 femeninas, las cuales fueron formalizada y mediante diferentes acuerdos condenadas de forma efectiva. Más de la mitad de los procesados cumplirán penas de dos años de prisión.
En ésta ocasión se incautaron estupefacientes, varios gramos de cocaína, plantas de marihuana y teléfonos celulares para proseguir con la investigación, como también armas de fuego.
La investigación también arrojó otro hecho ilícito, un delito contra la administración pública. Un funcionario municipal de la ciudad de Rosario, que realizaba libretas de conducir a cambio de dinero. Las personas particulares otorgaban información falsa sobre su residencia, el funcionario gestionaba el trámite y sin realizar prueba de aptitud para su otorgamiento, se las emitía a cambio de una suma considerable de dinero. También están imputadas otras personas que serían las encargadas de ser el nexo entre ambas partes.
En síntesis los cargos por los cuales han sido imputados los procesados van desde Asociación muy especialmente agravado por el tráfico de estupefacientes, tráfico de armas y delitos vinculados con identificación ideológicas.
También se pudo comprobar la intervención en estos hechos ilícitos de una persona que se encuentra procesada y recluida en un centro penitenciario, el cuál, cuando termine su pena anterior se le procesara con condena efectiva por ésta causa.