El alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, fue detenido este lunes junto a otras ocho personas más en el marco de una operación denominada «Corruptio».
El alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, fue detenido este lunes junto a otras ocho personas más en el marco de una operación denominada «Corruptio». La tarea de investigación la realiza la Fiscalía de Rosario a cargo de Sandra Fleitas desde el 2018, por «delitos contra la administración pública».
Hasta tanto los detenidos no presten declaración ante la Justicia, que será en próximas horas, no se conocerán los delitos tipificados pero se sabe que entre los detenidos habría funcionarios y ex funcionarios y que las denuncias habrían partido desde personas particulares que fueron damnificadas, se trata de un procedimiento que se inició en el año 2018, cumplida la instancia en la Seccional de Florencio Sánchez, está previsto que los detenidos sean trasladados a la Fiscalía Letrada de la ciudad de Rosario, para comparecer ante la fiscal Sandra Fleitas.
Según pudo saberse y de acuerdo a lo que reproduce el periódico Centenario de esa localidad, todo tiene que ver con un accionar contra la administración pública y además del funcionario hay otras nueve personas detenidas, que estarían vinculadas indirectamente de algún modo con el gobierno local de Florencio Sánchez y que se espera que la comparecencia de estas personas ante la Fiscalía Letrada de Rosario, se puede dar en las últimas horas de este lunes o en las primeras horas del martes.