La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió las particularidades que tendrá el paro general activo de 24 horas del próximo jueves 17 de junio, contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados de sus cargos.
Tal como ya adelantó el Portal del PIT-CNT, uno de los aspectos centrales refiere a que el movimiento sindical garantizará la atención de urgencia y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantiza mantener abiertos los vacunatorios en su totalidad.
Como es de público conocimiento, este paro general será «activo» y en ese marco es que se instrumentarán unos 600 puestos activos de recolección de firmas para habilitar el referéndum contra la LUC en todo el país, respetando especialmente los cuidados sanitarios. Además de la instalación de puestos y mesas se realizarán barriadas durante toda la jornada, especialmente entre las 10 y las 14 horas.
Por otra parte, se definió que a partir de las 15:30 horas se concentrarán vehículos (autos y motos particulares) en las plazas Lafone, Colón y Huelga General. Es importante destacar que el PIT-CNT exhorta a las personas a no descender de los vehículos. La caravana que partirá desde la plaza Colón se dirigirá por las avenidas Garzón, Millán, San Martín y Agraciada hasta llegar a la plaza Primero de Mayo. La que partirá desde la plaza Huelga General se dirigirá por 8 de Octubre, José Batlle y Ordóñez y Gral. Flores y desembocará en la plaza Primero de Mayo. La que partirá desde la plaza Lafone se dirigirá por Carlos María Ramírez y Agraciada hasta llegar también a la plaza Primero de Mayo. Las tres caravanas, luego de confluir en la plaza Primero de Mayo, tomarán por la avenida Libertador hasta la avenida 18 de Julio y culminar en la plaza Independencia donde se entregará una nota en la Torre Ejecutiva con los planteos y postulados del movimiento sindical. Luego de ello, la caravana se disolverá insistiendo en el pedido para que las y los participantes no desciendan de los vehículos.