Pastoreo Wanderers F.C, Rosario. La historia una institución de barrio, de las más populares de nuestra ciudad, la cual mantiene viva su llama de regreso.
Pastoreo Wanderers F.C, Rosario.
El Pastoreo Wanderers Football Club es una Modesta institución deportiva fundada por vecinos de la barriada que da su nombre. Inició sus actividades el 2 de julio de 1951, en ese momento integraron su primera comisión directiva los siguientes vecinos, Julio Bonilla, José Madero, Gilberto Sierra Medina, Luis Pérez, Carlos Fontana Mendoza, Cecilio Sánchez, Carlos Félix, Ricardo Gheri, Luis Lima, Isaías Falcón, Carlos Tornielli y Esteban Batista.
Estos vecinos se pusieron de inmediato a trabajar y con mucho esfuerzo lograron que la entidad intervenga en varios campeonatos cuadrangulares de los que salieron triunfadores en cuatro, uno de los cuales le valió la conquista de una valiosa copa denominada Homero Viera, hecho que llevó a la institución afianzarse, logrando estabilidad y prestigio.
Desde sus inicios impulsado por 50 socios la institución fue abocaba expresamente al fútbol buscando engrandecer el historial de la entidad y el sueño de su sede propia, logro que llegó años después teniendo su ubicación en el mismísimo barrio, sede que se encuentra en funcionamiento en la actualidad. Pastoreo Wanderers logro llegar a lo máximo del fútbol Rosarino en el año 2001, donde luego de una sufrida definición los dirigidos por «Tarzán» Castro se quedaron con el título de Liga. Hecho que marcó la historia del club siendo el máximo logro en la historia de Pastoreo Wanderers. Años después por diferentes circunstancias debió abandonar la actividad deportiva, quedando hasta hoy en funcionamiento su bella sede social.
El recuerdo de una institución de barrio, de las que más seguidores tiene con sentido de pertenencia en la ciudad, lo que hace sentir vivo esa llama de algún día volver a ver a Pastoreo Wanderers de nuevo en las canchas, esa barriada seguidora detrás de los colores Negro y Blanco, y esos jugadores que dejaban la piel detrás del balón.
Así es Wanderers desde sus inicios y hasta hoy, el club del barrio el Pastoreo. Aquel que algún día veremos volver.