2 años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo para el autor responsable de los hechos delictivos.
La ciudad de Rosario fue foco de estos importantes hurtos -cometidos en los últimos días- pero tras la rápida actuación de la Policía fue identificado el autor del hecho, un hombre de 40 años quien resultó condenado por la Justicia de 4º turno. Los objetos robados fueron recuperados
Los robos fueron denunciados al servicio de emergencias 9-1-1, en las primeras horas del pasado 28 de julio por lo que las unidades de Respuesta se hicieron presente en los comercios de la calle Sarandí (Joyería) y en una tienda situada en calle Artigas de la ciudad de Rosario, estableciendo el faltante de relojes y anillos, en el primero de los mencionados, mientras que en el restante se confirmó la falta de varios pares de calzado. En ambos casos, el autor ingresó mediante daños.
El procedimiento fue asumido por la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura y luego de un minucioso trabajo de análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, de comercios y de cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior instaladas en las inmediaciones, fue identificado el responsable del hecho.
La Policía diagramó un importante despliegue que permitió la detención del responsable en un operativo integrado por efectivos de la zona opracional II, lográndose recuperar parte de lo robado.
El hombre de iniciales A.F.C.G., de 40 años, poseedor de antecedentes penales fue intervenido y se comprobó que presentaba una requisitoria de la Justicia de Canelones por un hecho solicitado por la Fiscalía de Atlántida.
Tras su comparecencia en dicha sede fue condenado como autor responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, cinco delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.