Este proyecto apunta a la formación de personas usando el basquetbol como herramienta educativa, creando un entorno favorable para desarrollarse dentro del deporte preservando la equidad y diversidad de género.
El Club Atlético Everton de la ciudad de Rosario presentó un innovador proyecto vinculado al deporte.
Tiene como objetivo desarrollar el basquetbol femenino y masculino en Rosario promoviendo una metodología de educación integral. Su misión además es formar jugadores integrales, crear conciencia sobre la importancia del deporte y ofrecer experiencias enriquecedoras de equipo. Que adquiran tanto habilidades y destrezas físicas, como también intelectuales y emocionales.
Su propuesta es realizar entrenamientos dinámicos, talleres educativos multidisciplinarios, experiencias socio educativas, intercambio con otros clubes, charlas con personas referentes,entre otras. Además organizar viajes a las ligas profesionales de basquet y viajes de fin de año.
Habrá diversos grupos para todas las edades, con cupos limitados para un mejor aprendizaje.
De la mano de los Entrenadores Lucía Velázquez y Esteban Franchetti el club invita a todos los interesados a realizar sus consultas al cel 099550525.