Debido a las exigencias de las inspecciones realizada en el campo de juego, Rosario Atlético decidió no jugar en su cancha, donde se estima que el total de las obras a realizar rondarían los $300000 para poner la cancha en condiciones.
Se confirmo la noticia que lamentablemente Rosario Atlético en sus 100 años no podrá disputar sus encuentros de local de la copa OFI en su campo de juego debido a los pedidos y exigencias que la organización requiere para presentar el Parque Federico Viera en condiciones.
Rosario Atlético, quien posee uno de los 3 campos de juegos de nuestra ciudad, presento ante las autoridades de OFI y árbitros su campo de juego, dentro de esas inspecciones la de OFI fue bastante tolerante donde se pedía ciertas mejoras que eran posibles llevar a cabo, la mas exigente fue la de los árbitros, donde la respuesta fue que debían realizar varias mejoras y pequeñas obras para que sea autorizada y que los partidos de local por la copa OFI se puedan jugar en el Federico Viera.
Dentro de las exigencias figuraba:
- Recambio de buena parte del tejido perimetral que rodea el campo de juego.
- Separación del baño de árbitros para poder construir otro baño para árbitros femeninas.
- Cerrado de túnel de ingreso al campo de juego de los jugadores con malla de alambre y malla sombra.
- Hacer un túnel de acceso para el vestuario visitante.
- Y un listado importante de ítems de seguridad que hacían imposible en cuanto a tiempo y dinero llevar a cabo para que rosario pueda oficializar de local.
Se estima que el total de las obras a realizar rondarían los $300000 para poner la cancha en condiciones.
Rosario Atlético tuvo que tomar una decisión llegando a un acuerdo con el club Estudiantes el Colla para oficializar de local en el complejo 5 de Octubre, el cual tendrá pequeñas mejorar para quedar oficialmente presentado.
Lamentablemente el decano en sus 100 años no podrá competir en su campo de juego.