Un trabajo ambientado en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, que tenía como personaje central a un qatarí echado panza abajo completando el álbum de figuritas del mundial, fue la carroza ganadora de la 60ª edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, que en la jornada de ayer reunió a una multitud de personas en la ciudad.
El carro ganador pertenece a los estudiantes de tercer año del Liceo Nº 2 de Dolores y más allá de la estructura central del qataría que impactó por tu tamaño y los rasgos bien logrados de su figura, la carroza abrió con un estandarte (casi otra carroza un poco menor de tamaño) de un gigantesco camello con un canasto de hierro en su joroba. Acompañaba a la carroza un show de coreografías dentro de una estructura donde se suben Shakira y Dady Yankee.
También se pudieron ver a los árbitros, a los jugadores de la Selección, a los turista y a pobladores de esa zona con sus trajes típicos.
Las estructura de hierro de la carroza estaban forradas de tejido de metal, sabanas viejas, capas de polyfon y o guata. El camello fue forrado de sherpa que simula pelo, cubierto con varias manteas de colores brillantes, adornadas con flores de polar y lana, hojas y pompones de lana y demás adornos, realizados de manera artesanal. Informe Centenario