Ocurrió este sábado a eso de las 7:00 horas. Una mujer de 27 años, sufrió un siniestro vial que le costó la vida en los Polvorines entre Ruta 55 y Avenida del Puerto. La ingeniera fallecida estaba trabajando para la parada actual y lo hacía desde septiembre, siempre en obras relacionadas a mantenimiento, pero no era funcionaria de la planta permanente. Pertenecía a Turboflow, que es una empresa tercerizada por Andritz Group.
La mujer es una ingeniera montevideana que trabajaba para una empresa tercerizada que cumple funciones dentro de la planta de Montes del Plata en Conchillas. Según fuentes policiales circulaba en un auto Renault Sandero matrícula SBU 7159 que se dirigía hacia el predio por el camino de los Polvorines, cuando por causas que se tratan de establecer, perdió el dominio de la unidad y despistó impactando de manera violenta contra varios árboles, a consecuencia del siniestro fue despedida del vehículo y perdió la vida en el acto.
La empresa Turboflow S.A., empresa contratada por Andritz Group, que a su vez es la firma encargada del mantenimiento de la planta, Turboflow está dedicada al diseño, la fabricación y el montaje de generadores de vapor y de agua caliente, calderas de recuperación y equipos especiales para generación térmica, al momento del accidente circulaba desde el puerto de Conchillas hasta el Complejo Industrial de Punta Pereira para su jornada laboral