Bolsonaro da positivo por coronavirus

El presidente brasileño, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad de la pandemia, dice que se siente “perfectamente bien”

Jair Bolsonaro padece coronavirus. El presidente brasileño lo ha anunciado personalmente este martes, tras conocer el resultado del test que el lunes se realizó ante las sospechas de haber contraído la enfermedad. A pesar de asegurar que tenía 38 grados de fiebre y sentirse cansado, el líder ultraderechista, de 65 años, ha tratado de quitar importancia a su contagio, manteniendo su conocido discurso negacionacionista con la gravedad de la pandemia.

El líder ultraderechista ha convocado a tres periodistas televisivos a su residencia en el palacio de la Alvorada y, en directo, ha comunicado que tiene la Covid-19. Con mascarilla pero sin mantener la distancia aconsejable con los reporteros, Bolsonaro ha afirmado que está a la espera del resultado de un segundo test de confirmación y que desde este lunes está tomando cloroquina, un antipalúdico rechazado por la mayoría de la comunidad médica para el tratamiento del coronavirus, pero que el mandatario defiende a capa y espada.