Desde el año 2018 personal de la Brigada Departamental Anti-Drogas en conjunto con el Departamento de Información Táctica bajo la dirección de la Fiscal Departamental Eliana Travers se encontraban llevando adelante una investigación de un proveedor de estupefacientes oriundo de Colonia del Sacramento, así como su socio, también de la capital departamental, recogiendo los investigadores tras arduas tareas de inteligencia pruebas suficientes para comenzar las actuaciones días atrás.
Por lo antes expuesto es que se llevaron adelante dos allanamientos y las detenciones de los implicados, incautándose en la finca de uno de ellos una escopeta de dos caños, una pistola, municiones, balanza de precisión y una suma importante de dinero mientras que en la otra inspección el morador se resistió al arresto intentando agredir al personal policial siendo reducido, incautándose un rifle con mira, municiones, gran suma de dinero en moneda nacional y americana así como cocaína.
Tras las audiencias en el Juzgado Letrado de Colonia, justicia actuante dispuso la formalizaron de A. A. V. C de 49 años de edad imputado de «UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTES PROHIBIDA POR LA LEY EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES, A LA PENA DE 3 AÑOS DE PRISIÓN QUE SERÁN CUMPLIDOS MEDIANTE 2 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA Y 1 AÑO DE LIBERTAD VIGILADA» mientras que para su socio M. P. N. De 42 años de edad imputado de «UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS POR LA LEY EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES Y UN DELITO DE ATENTADO AGRAVADO, A LA PENA DE 22 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 10 MESES DE LIBERTAD VIGILADA» siendo ambos alojados en Instalaciones de I. N. R.