Los guantes de Ferreira al profesionalismo.
El boxeador rosarino Matías Ferreira llega al círculo de privilegio en el cuadrilátero, luego de 44 combates en la modalidad Amateur, 34 en competencias y 10 de exhibición llegó la hora de subir al ring profesional.
Ferreira, con un peso de 72 kg, midiendo 181 cm y sus jóvenes 26 años es categoría Welter, es el único boxeador de la Selección Uruguaya en el exterior con 8 peleas todas ganadas, el primer boxeador Pichonero como profesional y en haber llegado a la Selección en esta diciplina, ha competido en Brasil, Argentina y Chile, comenzó su carrera hace 10 años en Rosario, nuevamente un pupilo del entrenador Juan Prandi llega a profesional, lo hizo Ruben “Mariachi” Casero y ahora Matías que entrena de lunes a viernes y lo hace tres días en Colonia y dos en San José.
El pasado jueves del corriente mes el Ministerio de Deporte y Juventud certificó que Braulio Matías Ferreira Cartro es apto para Boxeo Internacional.
Se está gestando su despedida del amateurismo y su primera pelea profesional, de confirmarse será en Argentina a mediados de Febrero contra un ex campeón mundial, aún no está confirmado.
Sin dudas que este es el principio de una larga carrera para el primer boxeador profesional Pichonero.