FAUDIR (Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario) será beneficiado con el programa Panda Educación Ambiental además de colaborar y reciclar.
El Municipio de Rosario firmó un acuerdo con la Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Higiene y con la ONG medioambiental Panda para implementar un programa que se denominará multiplicadores ambientales.
Panda Educación Ambiental es una organización fundada en 1992. Tiene como objetivo principal promover la Educación Ambiental en la sociedad a través de: Programas Educativos especialmente diseñados para las realidades locales, realizando actividades que permitan interaccionar con la comunidad (talleres, disertaciones y exposiciones interactivas); y de la producción de materiales educativos y didácticos.
Rosario tendrá 25 nuevos puntos verdes en la ciudad pare reciclar plásticos y aluminio. ONG Panda será la encargada de realizar la recolección de esos elementos y trasladarlos a Montevideo para su venta.
Con parte del dinero recaudado será beneficiado FAUDIR (Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario) institución que ayudará a los trabajadores municipales en la clasificación y compactado de los elementos recolectados.
Además Panda realizará actividades educativas en centros de enseñanza de la ciudad, apuntando a la concientización de la población en el cuidado del medio ambiente.