Según se pudo saber, se trata de un joven de la ciudad de Tarariras, que contrajo el virus después de estar en contacto con una compañera que dio positivo en una universidad montevideana. Se encuentra en cuarentena en su hogar.
El joven en cuestión, estudiante universitario erradicado en Montevideo vino el pasado fin de semana a una reunión social en Tarariras, de acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, habría contraído el virus a través de una compañera de estudio. En horas de la mañana de este jueves se realizó el hisopado en un establecimiento de salud privado dando positivo. Por dicho motivo fue aislado en su vivienda mientras sus familiares directos se realizarán el test correspondiente, de acuerdo a los protocolos establecidos. Además el Colegio San José de la ciudad de Tarariras cerró sus puertas este viernes, debido a que uno de sus familiares trabaja allí.
La Dirección Departamental de Salud recuerda que es importante el cuidado entre todos, por ello se exhorta a continuar con todas las medidas de prevención delineadas desde el Ministerio de Salud Pública, evitando aglomeraciones de personas en actividades recreativas y otras, ya sea que se realicen en espacios cerrados o abiertos, un asiduo lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel como alternativa, no tocarse la cara (boca, nariz, ojos) con las manos sin lavar, no compartir el mate, toser o estornudar tapándose la boca con el antebrazo o con un pañuelo, mantener siempre una distancia de 2 metros de las demás personas y usar tapabocas en todos los lugares cerrados.
Fuente: coloniaya.com