Uruguayos cambiaron hábitos alimentarios desde el comienzo de la pandemia

Según un trabajo de investigación, desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, los Uruguayos optaron por cambios de hábitos alimenticios más saludables.

INDA, MIDES Y UDELAR realizaron encuesta sobre los hábitos alimentarios de los Uruguayos, el cual arrojó como resultado que un alto porcentaje de la población decidió cocinar más y consumir menos productos ultraprocesados durante la pandemia.
Según la Dir. Observatorio de Seguridad Alimentaria (INDA) María Rosa Curuchet, los Uruguayos cambiaron hábitos de compra, preparación y consumo de alimentos.
Consideran que hay una mejor alimentación en cuanto al consumo de frutas, verduras y alimentos orgánicos, donde se revaloriza el cocinar más y más sano. Se trabaja en políticas integrales para beneficiar el mejor acceso a alimentos de calidad y ferias ecológicas brindando una mejor oportunidad al consumidor, aumentando la oferta y accesibilidad a alimentos caseros.
Por otro lado no se deja de tener en cuenta que no toda la población accede a dichos alimentos, lo cual genera una inseguridad alimentaria grave y como consecuencia el incremento de peso y enfermedades no transmisibles. Para ello es que se ha reforzado el trabajo en las Políticas de Etiquetado en los alimentos ultraprocesados.