El veranillo tiene los días contados. Según el meteorólogo Mario Bidegain, este sábado marcará el fin de las altas temperaturas y dará paso a un cambio marcado en las condiciones del tiempo, con lluvias, tormentas y un descenso notorio de la temperatura.
Una masa de aire frío polar avanza hacia Uruguay y chocará con el aire cálido que se instaló en los últimos días. Este contraste provocará precipitaciones de variada intensidad y algunas tormentas, especialmente entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.
Durante el sábado, se esperan máximas superiores a los 20 °C, aunque ya sin el calor intenso de días anteriores. Las lluvias más importantes llegarán en la tarde y noche, con acumulados estimados de 30 a 40 milímetros. También podrían registrarse descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Para el domingo, las temperaturas bajarán de forma considerable. Si bien se espera que la intensidad de las lluvias disminuya, no se descartan chaparrones aislados durante la jornada.